Keke de Zanahoria
- Mj & B
- Jul 11, 2016
- 2 min read
En este post les traemos uno de nuestros kekes favoritos; el de zanahoria! Un postre o snack riquísimo que cura cualquier antojo! Además de comerlo solo, también pueden combinarlo con una bola de helado de plátano más pecanas y queda realmente espectacular! Esperamos que les guste tanto como a nosotras :) <3
Ingredientes
- 2 tazas de harina de avena
- 1/2 cdta de sal
- 1 cdta de polvo para hornear
- 1 cda de canela
- 2 "huevos" de chia/ linaza
- 1/4 de pure de manzana o aceite de coco
- 1/2 taza de panela
- Jugo de una naranja chica
- Ralladura de una naranja
- 2 zanahorias ralladas
Toppings (opcional)
- Pecanas
- Helado de plátano
Preparación
1. Prender el horno a 350F. Luego, preparar un molde para kekes con papel anti-adherente o engrasar con aceite de coco.
2. Para hacer el "huevo" usar dos cucharadas de chia/ linaza, con seis cucharadas de agua y dejar en la refrigeradora por 15 minutos.
3. En un bowl, agregar todos los ingredientes secos; la avena, sal, polvo para hornear y canela. Para hacer la harina de avena, solo licuarla hasta que quede fina.
4. En otro bowl, agregar todos los ingredientes húmedos; el pure de manzana/ aceite de coco, la panela, la ralladura de dos zanahorias, el jugo y la ralladura de una naranja. Sacar el "huevo" de la refrigeradora, y añadir a esta mezcla.
5. Finalmente combinar los ingredientes secos a los húmedos de manera envolvente usando una espátula.
6. Verter la mezcla en el molde, y llevar al horno por aproximadamente 40 minutos o hasta que cuando insertes un palito salga limpio.
7. Dejar enfriar por 5 minutos (si se resisten)! Y aún caliente decorar con una bola de helado de plátano, pecanas y un poco de canela. Ahora si a disfrutar!

Comments