Puré // El 'Acogedor'
- Mj & B
- Jul 3, 2016
- 1 min read
En este post les traemos un plato perfecto para estos días fríos que se asoman cada vez más. Tiene un ingrediente inesperado, siendo una excelente forma de "camuflar" a tus verduras si es que tienes problemas incorporándolas en tus comidas!
La coliflor tiene una larga lista de beneficios, siendo algunos de estos los siguientes: rico en vitaminas A, K, C y minerales como calcio y magnesio. En otras palabras, ayuda en cosas como; mantener huesos fuertes (creenos, la leche de vaca NO es necesaria) y con un buen sistema inmunológico. Además, ayuda a combatir el cáncer, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y de detoxificación.
Ingredientes
- 2 papas andinas grandes
- 1/2 coliflor chico
- 1/4 taza agua
- 5 champiñones
- Romero (o tomillo)
- 1/2 cda de ajo
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Para comenzar, lavar y cortar tanto la papa como la coliflor. Luego, colocarlas en una olla y dejarlas hervir por 15 minutos o hasta que estén suaves.
2. Por mientras, cortar los champiñones en rodajas y picar el romero.
3. En una sartén a fuego medio, calentar el ajo y luego agregar los champiñones más el romero. Dejar que estos doren y que todos los sabores se mezclen. Condimentar con un poco de sal y pimienta.
4. Cuando la papa y la coliflor estén listos, quitar del fuego y usando una licuadora de mano (o una normal) hacer un pure. Añadir aproximadamente 1/4 taza de agua, para obtener una consistencia mas cremosa sin que sea liquida. Condimentar con sal y pimienta.
5. Finalmente verter el pure en un bowl, agregar los champiñones encima y disfrutar!


댓글