Falafels // Oil-free
- Mj & B
- Jun 5, 2016
- 2 min read
Un falafel es una croqueta del medio oriente hecha a base de garbanzos y perejil, lo cual las hace super nutritivas, ya que los garbanzos son altos en fibra, una gran fuente de proteína y contienen vitamina B12. Las tradicionales son fritas, sin embargo, nos parece totalmente innecesario ya que salen igual de deliciosas haciéndolas oil-free y te libras de esas grasas saturadas no deseada!
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de garbanzo cocido (425g)
- 1/4 de cebolla blanca
- 1 mano de perejil
- 2 cdas de harina de soya (o de su preferencia)
- 1 cda de semillas de ajonjolí
- 1 cda de ajo
- 1 cdta de comino
- 1 limón
- Sal y Pimienta
Preparación
1. Prender el horno a 350 grados Celsius.
2. Prender una sartén a fuego medio y cocinar la cebolla picada junto al ajo por un minuto. (Tip: hacer este paso y no saltearlo, ya que le agrega más sabor a los falafels.)
3. En un procesador de alimentos meter la mezcla cebolla+ajo, las hojas de perejil, el jugo de un limón, el comino, la sal y la pimienta (al gusto) y pulsar hasta que se mescle.
4. Luego, añadir los garbanzos y pulsar hasta que se incorpore pero no por completo. Debería lucir un poco grumosa.
5. Cambiar a un bowl, agregar la harina y las semillas de ajonjolí. Mezclar hasta que se forme una masa y si es necesario, agregar una tercera cucharada de harina. Dividirla en cuatro y formar las hamburguesas.
6. Usar papel anti-adherente o engrasar con un poco de aceite de coco/oliva una bandeja y llevar los falafels al horno por 30 minutos, dandole la vuela a la mitad de tiempo.
O
Prender una sartén a fuego medio y con un poco de aceite de oliva cocinar las hamburguesas dándoles la vuelta a los 3 o 4 minutos.
7. Finalmente acompañarlas en una ensalada, en wraps, en fideos o en lo que más te guste!


Comments