Fideos con Verduras Salteadas
- Mj & B
- Apr 13, 2016
- 2 min read
En este post les traemos una receta perfecta para el almuerzo cuando no sabes que comer y tienes poco tiempo, pero te provoca algo rico y saludable! Este plato es súper sencillo, así que no se preocupen si la cocina no es su fuerte!
Como siempre, nos gusta darles un poco de información acerca de los ingredientes que usaremos. Primero tenemos a los fideos que en este caso son integrales. Estos tienen un alto contenido de fibra, son fáciles de digerir, no contienen colesterol, entre otros de los varios beneficios que proporcionan. Luego, tenemos al brócoli. Este es una fuente de proteína, es rico en vitaminas (A, C, K) y es un gran antioxidante. Después, tenemos al tomate. Al igual que el brócoli, este es genial para eliminar toxinas. Asimismo, tiene propiedades anticancerígenas, es bajo en sodio y contiene varias vitaminas. Finalmente, el zucchini es una de las mejores fuentes de fibra y ácidos grasos omega 3. También, contiene vitamina B, la cual ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y a prevenir la diabetes.
Ahora si, a cocinar!
Ingredientes
-Fideos Integrales
-1/2 zucchini
-1/4 brócoli
-1 tomate
-1 limón
-1 cda aceite de oliva
-1 cda/cdta ajo (depende de que tanto les guste el ajo)
-Semillas de ajonjolí
-Oregano
-Sal y pimienta
Preparación
1. Prender una olla, hervir el agua e introducir los fideos. En este caso nosotras usamos fideos integrales, pero puedes utilizar el que tengas a la mano. Demoraran alrededor de 10 minutos.
2. Mientras tanto, lavar todas las verduras y luego picarlas en trozos pequeños.
3. Calentar en una sartén el aceite de oliva con el ajo a fuego medio por un minuto. Luego agregar el zucchini, tomate y brócoli y cocinar por 3 minutos más.
4. Apagar el fuego y ponerle tapa a las verduras. De esta forma, se seguirán cocinando pero lentamente con el vapor, evitando que pierdan sus vitaminas y minerales.
5. Una vez que las verduras y los fideos estén listos, mezclarlos en un bowl (todo sabe mejor en ellos). Esto hará que se combinen los sabores mejor.
6. Agregar las semillas de ajonjolí, oregano, sal, pimienta, limón (le da un toque especial) y cualquier otro tipo de especias que deseen!
7. Disfruten!

Comments